apps

Novedades y Publicaciones

Relaciones Colectivas de Trabajo para nuevos tiempos

event_note Agosto 2017

En los últimos años Colombia ha enfrentado escenarios internacionales hostiles en materia laboral, particularmente por temas sindicales y de sus relaciones colectivas de trabajo. Fue la OIT la que empezó hace ya varias décadas a llamar la atención al Estado colombiano por los asuntos laborales, lo cual tuvo eco en las relaciones comerciales y negociaciones de importantes acuerdos comerciales, como ha sido el caso de los tratados de libre comercio con los Estados Unidos y Canadá.

Aplazar Decisiones

event_note Enero 2017

Para incidir positivamente en la productividad laboral y en la cultura organizacional, son dos las condiciones a tener en cuenta en las decisiones relacionadas con el capital humano de las empresas: calidad y oportunidad de la decisión. Aunque una decisión de calidad debe ser oportuna, vale la pena dar especial relevancia al aspecto del tiempo y momento de la decisión.

Empresas Sanas

event_note Enero 2017

Además del cumplimiento de obligaciones formales en materia de salud se requiere un esfuerzo consciente para desarrollar sanas relaciones en las empresas, fundadas en valores como el absoluto respeto a la dignidad humana, el buen trato, la igualdad de oportunidades, la justicia en las decisiones, el cuidado de la seguridad y el crecimiento profesional.

Capital Humano: Talento + Talante

event_note Agosto 4 de 2016

De acuerdo con un estudio hecho en 2015 por The Conference Board, Creating Oportunity out of Adversity, con más de 900 Presidentes Ejecutivos alrededor del mundo, la construcción de capital humano es el primer reto que afrontarán las empresas en los próximos años. Es la prioridad de las compañías, en Estados Unidos y en América Latina; en Europa es la cuarta prioridad, después de la superación de los riesgos económicos y políticos que vive el Viejo Continente.

¿Estamos dispuestos a pagar el peaje?

event_note Julio 2016

Son bastante atractivos los beneficios que tendría Colombia si es admitido como miembro de la OCDE.* Se trata de un club de acceso a mejores prácticas de gestión y políticas públicas deseables para alcanzar altos niveles de bienestar y desarrollo y que, como tales, representan un loable ideal. 

PARA DECIR ADIÓS

event_note Octubre 2016

La terminación del ciclo laboral es una etapa natural e inevitable. Por eso, hoy en día es importante que tanto el empleador como el colaborador sepan culminar positivamente esa relación de trabajo que se ha forjado entre los dos.